El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, tuvo una participación este jueves como moderador en el taller de formación de Propulsores y Propulsoras de la patria, llevado a cabo en el estado Miranda.

 

Cabello hizo mención a varios temas, entre ellos se refirió a las posturas de la derecha venezolana destacando que estos no tienen ninguna oportunidad por la vía electoral, igualmente no tienen vida con el pueblo.

 

“Ellos van a participar en todos los procesos electorales y de todos van a salir atacando los resultados cuando no les favorecen, pero eso es parte del plan”, indicó el diputado.

 

Asimismo, advierte sobre las malas intenciones y planes desestabilizadores promovidos por la oposición venezolana cuyo propósito es crear decepción en la población.

 

De igual manera, el Presidente de la AN expone su visón en cuanto al tema de la guerra no convencional, “Lo que está viviendo Venezuela no es una situación normal de política en ningún lugar del mundo, a menos que esa parte del mundo esté bajo la lupa del imperialismo norteamericano (…) Venezuela está siendo atacada a través de una maniobra de guerra no convencional propiciada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)”.

 

Cabello Rondón detalla que los mecanismos de guerra no convencionales que buscan aplicar en el país, tienen como fin derrocar al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

 

En este sentido, especifica que la guerra no convencional está definida en un manual escrito por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (2011), la cual enuncia, “aquellas actividades desarrolladas para hacer posible que un movimiento de resistencia o una insurgencia coaccionen, alteren o derroquen a un gobierno o potencia ocupante operando mediante o con fuerzas clandestinas, auxiliares y guerrilleras en un territorio enemigo”.

 

Entre otros puntos de interés, explica que este elemento de intervención procura influir en una colectividad pasiva y neutral “hacia posiciones en contra del gobierno a derrocar y apalancar la subversión y la insurgencia”, haciendo creer que existen tres pedazos de la población, dos minorías no representativas y un gran centro, para así crear una gran campaña para empujar a quienes estén en el grupo mayoritario “contra del gobierno”.

 

Para finalizar, Diosdado asegura que se quiere hacer ver que el Gobierno es el responsable de las consecuencias que ha generado la Guerra Económica, cuando claramente se sabe que es la derecha. Además insiste en que Venezuela es agredida a través de una maniobra de guerra no convencional propiciada por el Gobierno de EE.UU.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CABELLO-C.jpg