cuadropettrol.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes que el sexto motor productivo implementado para activar el sector de Hidrocarburos recibe una inversión de mil 448 millones de dólares tras la firma de dos acuerdos internacionales.

 

Durante la firma de los acuerdos el Jefe de Estado detalló que las inversiones se realizan con el objeto de crear un nuevo concepto de manera integral y soberana y que en “términos de ganar ganar las inversiones se puedan hacer y pueda desarrollarse la reserva petrolera”.

 

“En los últimos 16 meses Venezuela ha recibido una inversión por el orden de 10 mil 708 millones de dólares de nuestros socios”, sentenció el dignatario venezolano.

 

Indicó que a través de distintas filiares al momento se están invirtiendo “mil 130 millones de dólares, con Petro Zamora, Repsol, SueloPetrol, y con la petrolera Indo Venezolana 318 millones de dólares”.

 

El Presidente Maduro explicó que con la inversión se aumenta la producción de barriles diarios de 420 mil barriles a 855 mil, registrándose una cifra a favor de 435 mil los cuales serán incluidos en el mercado en año y medio.

 

En cuanto a estabilización del precio del Petróleo el Presidente puntualizó que “no puede ser que nosotros hagamos inversiones, exploración, tengamos los equipos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores del mundo digan cuanto cuesta el petróleo, por eso Venezuela ha propuesto un acuerdo y soy muy optimista que se va a suscribir para estabilidad el precio del petróleo”.

 

Resaltó que para concluir en un resultado positivo es necesaria la cooperación de países OPEP y No OPEP.

 

(RNV/La Radio del Sur)