Al ritmo de música y con la alegría propia que conlleva la preparación de las hallacas, Andrés Rondón comercializa a través de las redes sociales este plato navideño hecho por su mamá en Chile. 
 
 
Rondón cuenta que su madre, la señora Yolixa González, tenía un restaurante en Venezuela y que una de las cosas que más le afectó al emigrar a Chile fue cerrar su local y, muy especialmente, en estas fechas no realizar sus muy conocidas hallacas.
 
 
Así que en tierras australes decidió animar a su mamá a preparar allá las multisápidas, como una manera de ganar un dinero extra y, además, conectarla con la Navidad de su país. 
 
 
El resultado ha sido un éxito rotundo. En las redes sociales el video ha reproducido más de 90 mil veces y las primeras 50 hallacas que preparó para probar cómo le iba con la venta, las compraron casi al instante. 
 
 
“Mi mamá siempre ha vendido hallacas en Venezuela. Es parte de nuestra tradición familiar (…) Para ella ha sido muy fuerte emigrar, todo el proceso de despedirse de su restaurante y sus clientes la afectó muchísimo y casi que hasta se encontraba desanimada por venir a Chile», declaró el joven a medios venezolanos. 
 
 
A continuación, puede disfrutar de este video que se ha hecho viral en las redes sociales.
 
 
(LaIguana.TV)