cuadroolla.jpg

Las ollas están hechas para cocinar, y para eso las utilizamos a diario. Sin embargo, ¿se te ocurrió alguna vez pensar qué más puedes hacer con ellas?

 

Aquí encontrarás 5 ingeniosos trucos que te sorprenderán, y tal vez puedan facilitarte la vida o sacarte de un apuro.
 
 

1. Pela los huevos duros fácilmente

 

5800f1ea3915c_crop.jpg

Cuando termines de cocinar los huevos duros, quita el agua caliente de la olla, tapándola parcialmente. Luego llena la olla con agua fría. Tápala, y agítala con fuerza. Cuando la abras, podrás retirar la cáscara en un segundo. También puedes hacer un truco similar con un vaso.

 
2. Plancha una camisa
 
 

5800f1ea6ab6b_crop.jpg

Si te mudaste recientemente y no tienes plancha, o estás de viaje, o la tuya se rompió… ¡No hay problema! Calienta una olla, y plancha con la base de una olla para pasar la emergencia. Aquí puedes encontrar otros trucos para quitar las arrugas de la ropa sin planchar.

 

3. Haz hielo picado

 

Si quieres picar hielo para preparar unos daiquiris o para agregar a tu deliciosa limonada, puedes ponerlos en una bolsa o dentro de un trapo y aplastarlos con una olla hasta que se trituren. Puedes pensar que puedes hacerlo con otro elemento, como un martillo o un palo de amasar. Pero quizás no tengas uno a la mano… Y además, con la olla será mucho más fácil que no te pegues en los dedos.

 
4. Pela ajos

5800f1eac3aa1_crop.jpg

 
No solo los huevos pueden pelarse rápidamente con una olla. Si colocas una cabeza de ajo entera y con cáscara dentro de una olla, y la agitas un poco, la piel exterior se saldrá sola. Si continúas agitando la olla tapada, ¡todos los dientes del ajo estarán pelados!

5. Dos trucos con cucharas de madera

5800f1eae2a8f_crop.jpg

Por último, tenemos dos trucos muy sencillos pero que tal vez no conocías con la cuchara de madera. El primero: puedes utilizar el agujero en el mango de la olla para sostenerlo. El segundo: si dejas la cuchara de madera dentro de la olla mientras las preparaciones se calientan, no correrás riesgo de que rebalsen cuando alcancen el hervor. La espuma se concentrará alrededor de la cuchara y no continuará subiendo.

 

(La Bioguia)