El Concejo Municipal de Caracas, instalado este jueves, avanza en la discusión de propuestas orientadas a la protección de comerciantes informales, con el objetivo de garantizar el desarrollo de actividades económicas, espacios laborales adecuados y erradicar la buhonería.

 

Armando Graterol, concejal del municipio Libertador, detalló que la ejecución de la política busca «darle una oportunidad, una mano amiga» a quienes ejercen el comercio informal a través de un estipendio que «contribuya con su economía».

 

La medida, de igual modo, contemplará la reubicación de vendedores ambulantes, acción que permitirá la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, indicó, en entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

 

«Estamos planteando darle la mano a aquellos que quieran recibirla, hay formas de entregar un estipendio para contribuir con su economía y darles espacios dignos para su actividad económica», ratificó Graterol.

 

El planteamiento se inscribe en el Sistema Popular de Gobierno, liderado por la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, que promueve la participación ciudadana en políticas de transporte y servicios públicos.

 

Graterol señaló que con este nuevo mecanismo de gestión se apunta al trabajo conjunto entre el Concejo Municipal y el poder popular, con el objetivo de garantizar el protagonismo del pueblo en la toma de decisiones.

 

«El objeto fundamental de la contienda política de todos los concejales del país es ir a la Comuna. Estamos prestos para acabar con la estructura colonial que viene a ser el Concejo Municipal, para pasar a una estructura que logrará la irreversibilidad del proceso revolucionario», dijo.

 

(AVN)