Un video donde se evidencia la intolerancia racial en España se ha vuelto viral en las últimas horas. En el audiovisual se aprecia a una mujer, de edad madura, increpa de manera grosera a un joven vendedor de una tienda de electrodomésticos. 
 
 
La mujer llegó al lugar con insultos racistas, al parecer, porque “extranjeros” no le realizaron bien la conexión a internet. 
 
 
El video fue dado a conocer por la organización Es Racismo, donde refutan las versiones según las cuales esos son hechos aislados y que tanto Madrid, como España en general, son lugares tolerantes con la migración. 
 
 
“Lo que las personas migrantes y racializadas llevamos años denunciando, no parece interesarle” apunta la organización. “Vivimos en su mismo país, pero nuestros cuerpos habitan en experiencias diferentes, tanto que nos preguntamos si está hablando de un mismo lugar” sentenciaron, en respuesta al candidato por el partido Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Érrejón, quien tuiteó que se trata de hechos aislados. 
 
 
“La señora tiene una concepción del ser español que se resume en ser blanco y el perfil del joven no entra en ese imaginario”, indicaron los responsables de Es Racismo.
 
 
La agrupación dedicada a poner en el tapete hechos de racismos compartió el video en Twitter con el siguiente texto: “Hace un rato en Bravo Murillo, Madrid. Una señora entra en una tienda soltando insultos racistas. Al enterarse que el trabajador es racializado, le manda a su ‘país de mierda’. Después carga contra musulmanes y acaba amenazando con retirarle nacionalidad por «hijo de innmigrante'».
 
 
En una parte el joven le dice a la doña que él es español. A lo que la mujer le responde que “para ser español tiene que haber nacido de padre o madre española”. Sin embargo, la mujer miente porque según la ley de España no es necesario acreditar tener madre y padre española para obtener la nacionalidad, pues como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, puede obtenerse con dos años de residencia legal en el país, o cinco, en función de la nacionalidad de origen del extranjero. 
 
 
(LaIguana.TV)