Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al Acto de Salutacion a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano, que tuvo lugar en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna.

 

Durante su intervención envió «un abrazo de hermandad» y de «reconocimiento» a los militares de Venezuela «que con espíritu Bolivariano defienden nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra integridad territorial», agregó. 

 

A continuación le presentamos las frases más relevantes del jefe de Estado durante este importante acto:

 

-Hoy 28 de diciembre de 2018 pido a la madre maría, siempre virgen, madre de nuestro señor Jesucristo, que siga colmando de bendiciones a nuestra patria venezolana.

 
– Queridos compatriotas, señores oficiales, soldados de nuestra Fanb, quiero transmitir desde mi corazón un abrazo fraterno de hermandad, de reconocimiento, a todos los militares de Venezuela que, con espíritu bolivariano y chavista, a lo largo y ancho del territorio, defienden nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra integridad territorial.
 
– Tenemos un país en paz, en el año 2018 logramos remontar todas las amenazas internas y externas, todas las agresiones políticas, económicas y financieras, y al finalizar el año 2018 puedo decir con orgullo gracias al pueblo y a la Fanb hay paz en Venezuela.
 
– Alerta, oído, máxima alerta frente a las conspiraciones y a la traición que viene desde Bogotá financiada desde Washington (…), lo ratifico a la Fanb no la compra nadie, no la divide nadie, no la debilita nadie.

 

-Nuestro concepto estratégico de defensa se basa en una doctrina, la doctrina bolivariana como máxima expresión del pensamiento militar venezolano.

 
-Nuestra ideología militar no viene importada desde Washington, no viene desde Europa, ¡no!, no es impuesta desde el imperio, no es una doctrina para defender los intereses de la oligarquía, ¡no!
 
-Quiero hacer un reconocimiento especial a los aviadores de nuestra Aviación Militar Bolivariana, que andan como heroes anónimos defendiendo nuestros espacios aéreos.
 
-Venezuela está en el ojo del huracán, de un combate por la dignidad y la paz.
 
-Venezuela no se ha arrodillado, Venezuela no se ha rendido ni se rendirá ante ningún imperio extranjero ni oligarquía extranjera, seguiremos ganando la batalla de manera irreductible.
 
-Los venezolanos, los bolivarianos, los chavistas somos como los vietnamitas, no nos rendimos, no nos entregamos, no nos acobardamos, estamos dispuestos a luchar por esta tierra, por estos mares, por este pueblo, a costa de nuestra propia vida si fuese necesario.   
 
-Los venezolanos debemos sentirnos cada vez más orgullosos de la poderosa Fanb que tenemos, orgullo nacional de toda la patria.
 
-Hay que abrir los ojos bien abiertos para poder ver como un puñado de venezolanos terminan como traidores a la patria, sirviendo a la causa extranjera, vendiendo su patria y tratando de confundir con la intriga y la mentira, el halago y el soborno.
 
-Querían acabarnos en este año 2018, pero no pudieron ni podrán, hoy estamos más vivos que nunca y más dispuestos que nunca a seguir dando la batalla por la vida, por la felicidad de una patria que merece desarrollo y futuro.

 

(LaIguana.TV)