El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un decreto que garantiza la inamovilidad laboral por los próximos dos años (2019 y 2020), anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que este decreto «es importante en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores de nuestra Patria».

 

Cabe destacar que, para la protección y defensa de los trabajadores, el pasado 30 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de Bs.S 4.500, luego del incremento del petro a Bs.S 9.000.

 

Tras finalizar el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la vicepresidenta de la República indicó que también se evaluaron las acciones para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto por el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía afectada por una guerra no convencional promovida por sectores de derecha.

 

Este plan consta de 10 líneas estratégicas, entre las que destaca establecer el equilibrio fiscal y tributario —consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente—, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora —en la que se incluye el aumento del sueldo a 4.500 bolívares soberanos— y la estabilización del petro, criptomoneda venezolana.

 

(AVN)