Para el venidero año 2019 están previstos una serie de eventos alrededor del mundo, que pudieran marcar los destinos de los países donde se generen. El primero de ellos ocurrirá en Brasil el primer día del nuevo año, cuando el presidente electo Jair Bolsonaro, asuma la presidencia de la nación suramericana.

 

Enero será el mes más movido. El día 10 está prevista la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumirá un segundo mandato, mientras que del 23 al 27 el papa Francisco estará de vista en Panamá.

 

El 24 de febrero se efectuará el referéndum constitucional en Cuba y el 29 de marzo se concretará la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Para abril se prevé la realización de elecciones generales en la India y el 30 se oficializará la abdicación del emperador Akihito de Japón.

 

A finales del mes de mayo, del 23 al 26, se llevarán a cabo las elecciones del nuevo Parlamento Europeo, mientras que del 14 de junio al 7 de julio se desarrollará el torneo futbolístico más antiguo del mundo: La Copa América, que tendrá como país anfitrión a Brasil.

 

El último de estos eventos tendrá lugar en Argentina, cuando el 27 de octubre se realicen las elecciones presidenciales en esta nación.

 

(LaIguana.TV)