cuadro-filven.jpg

Muy concurrida estuvo ayer en su tercer día de actividades la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que se está desarrollando en el Complejo Cultural Teresa Carreño y en los espacios abiertos de la Universidad de las Artes Unearte, en Caracas, bajo la organización del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mpppc) y Centro Nacional del Libro (Cenal), bajo el lema Leer lo que somos.

 

Desde las 10:00 de la mañana, hora de apertura de la fiesta editorial, comenzaron a llegar niños, jóvenes y adultos para disfrutar de toda la gama de actividades contempladas en el programa, que se extenderá hasta el 13 de noviembre. Conversatorios, charlas, recitales de poesías, el salón del libro digital, presentaciones de libros, expoventa, teatro y danza, entre otras, son algunas de las actividades que incluye la programación de la Filven en su décima segunda edición en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, y el país invitado es Francia.

 

En el área infantil dispuesta en la feria los asistentes disfrutaron de la escenificación de la imagen de Miranda en la cotidianidad, actividad que estuvo a cargo del Instituto de la Imagen y el Espacio (Iartes). Luego, los niños participaron en Coloreando nuestra historia con poesía, a través de la lectura del libro Mi amigo Miranda, y realizaron un recital de poesía con la actuación de niños de las parroquias Coche y San Agustín, bajo la coordinación de la Misión Cultura Corazón Adentro.

 

Los adultos también pasaron un día especial recorriendo los 176 puestos de la feria y pudieron participar en las conferencias: Miranda Regresa, El Conuco y su importancia, Diálogo entre generaciones literarias y la Universidad Socioproductiva, entre otras. Presentaron los libros: Juventudes cuentan su historia con Chávez, de Yarisma Unda; Casa de Pájaros, de Radamés Giménez y La gramática de la pólvora de Luis Alvarenga (El Salvador), entre otros.

 

Para hoy domingo a las 11:00 de la mañana será presentado el libro Geopolítica de la liberación, de Julio Escalona, a cargo de Roy Chaderton, de la Editorial El Perro y la Rana. También será bautizado el libro de Clodosvaldo Hernández Reinventario, de la Editorial Nosotros mismos, a las 2:00 pm. Entre los conversatorios a realizarse hoy figuran Capitalismo, cambio climático y participación comunitaria y Nuevas experiencias de transformación curricular en educación avanzada.

 

Para los niños habrá hoy dramatización de héroes venezolanos, títeres, animación de lectura con radio Escolar y Revista Tricolor, talleres de mimos y lectura dramatizada.

 

Al hacer un recorrido por los espacios de la Filven y pulsar la opinión de los asistentes recogimos que el público consultado la calificó de “chévere, excelente, muy completa e interesante”.

 

(CO)

sustento-filven.jpg

sustento-filven1.jpg

Comentarios Facebook