La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dotó con pintura a 100 familias guareneras, para el embellecimiento de las fachadas de sus viviendas, ubicadas en el sector La Comunidad, municipio Plaza del estado Miranda.

La labor se inició con la entrega de 400 galones de pintura de variados colores, por parte de la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout junto al alcalde del municipio, Luis Figueroa, este 27 de diciembre. La ministra informó que la jornada se realiza en los 24 estados del país.

«Este plan especial de embellecimiento de nuestros hogares, se realiza en sectores más vulnerables, que son las comunidades con más amor y organización popular», dijo Eekhout.

Igualmente, destacó la funcionaria los esfuerzos realizados por el gobierno revolucionario en medio del sabotaje de la derecha en contra de la nación. «Solo el pueblo salva al pueblo y en medio del asedio, Venezuela sigue adelante libre, soberana y nada nos quitará nuestra navidad», aseveró la ministra.

Por su parte, el alcalde Figueroa resaltó que en Guarenas se vive la navidad en un ambiente de paz y de trabajo para la protección del pueblo. 

«Ya son más de 50 mil juguetes entregados, 100 mil piezas de ropa distribuidas en las siete tiendas de los CLAP, para el estreno navideño de niños y adultos; así como la alegría en las calles, con las actividades culturales, parrandas, gaitas y ahora vistiendo de nuevos colores nuestras casas, costumbre decembrina, característica de la Venezuela originaria», destacó el alcalde.

Dijo Figueroa que desde el año 2015, esta gran misión, ha estado presente en la comuna de La Comunidad, denominada Comandante Supremo Hugo Chávez II, que atiende a 16 consejos comunales.

Es de destacar que en esta comuna ya fueron intervenidas 292 viviendas y se suman estas 100 con trabajos de pintura.
Diana Zamora, vocera del sector, agradeció los esfuerzos realizados por el gobierno bolivariano.

«Valoramos el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por garantizar unas navidades felices al pueblo, y este pueblo de Guarenas junto a su alcalde, le ratificamos nuestro apoyo para respaldar su toma de posesión en el mes de enero», manifestó Zamora.

 

(AVN)