Uno de los sujetos de nacionalidad venezolana que fue detenido en Barranquilla por estar involucrado en un presunto plan para asesinar al presidente de Colombia, Iván Duque, es un sicario del grupo paramilitar conocido como Los Rastrojos.

 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, en la cual detalló que el sujeto en cuestión, identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, fue enjuiciado por la Fiscalía en 2011.

 

“Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, tiene como apodo ‘El venezolano’, detenido la Nochebuena con un bolso negro donde portaba una ‘mini Uzi’, cargadores, proyectiles y una granada. Los medios precisaron ese día que no es venezolano”, indicó el portal.

 

Las autoridades colombianas también anunciaron la detención de José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, ambos de nacionalidad venezolana. Estos estarían involucrados en el caso. En el procedimiento fueron incautadas 2 armas de fuego tipo fusil y tres proveedores.

 

(LaIguana.TV)