La oficina de prensa del Kremlin informó este domingo 30 de diciembre que el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, envió una carta a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la destacó la convergencia entre ambas gestiones con los planes que desarrollan.

 

“Las recientes conversaciones en Moscú confirmaron la convergencia de las posiciones de ambos países sobre temas clave en la agenda global y permitieron delinear los pasos para ampliar la cooperación de beneficio mutuo“, informó el Gobierno ruso.

 

Putin expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados promoverán aún más fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Venezuela.

 

Asimismo, la misiva sirvió de marco para desearle al jefe de Estado venezolano una feliz navidad e inicio de año nuevo y resguardar así las buenas relaciones entre estos países.

 

Por otra parte, el presidente ruso aprovechó la ocasión de las fiestas decembrinas para remitir mensajes de buenas nuevas a otros líderes de América, como el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

“Vladimir Putin ha expresado su confianza en que la realización de los acuerdos existentes promovería un mayor desarrollo de todo el complejo de relaciones bilaterales en el espíritu de una asociación estratégica integral y en el interés de fortalecer la seguridad y la estabilidad internacionales”, reza la misiva enviada a Macri.

 

(teleSUR / La Radio del Sur)