Este 2018 que culmina ha traído consigo innumerables sucesos noticiosos que marcaron el rumbo político del nuevo período que comienza. Seguimos los sucesos propuestos por la periodista Madelein García.

 

Encuentra a continuación un resumen de las noticias más relevantes de estos 12 meses.

 

  1. El 2018 inició en República Dominicana con un acuerdo de paz que la oposición venezolana luego de meses de conversación se negó a firmar a pesar que el documento recogía todas sus exigencias.

 

  1. El 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro es reelegido como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

 

  1. El 4 de agosto ocurrió un hecho sin precedentes en la historia del país, un magnicidio en grado de frustración, ejecutado contra el presidente Nicolás Maduro. Gracias a los operativos de seguridad se dio la captura de los autores materiales.  

 

  1. No había transcurrido un mes del magnicidio en grado de frustración cuando el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a una intervención militar contra Venezuela.

 

  1. El Gobierno de Nicolás Maduro inició el Plan Vuelta a la Patria luego de la solicitud de miles de venezolanos que migraron y denunciaron explotación, discriminación y trata de personas.

 

  1. Las confesiones de William Brownfield, exembajador de EE.UU. en Venezuela revelaron la estrategia utilizada para estrangular la economía, la consecuencia, la migración «sería mejor acelerar el colapso de PDVSA aunque esto cause más sufrimiento a la población».

 

  1. El impacto en la migración venezolana de casos de racismo, xenofobia y explotación laboral también marcó 2018.

 

(LaIguana.TV)