El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró que no se ha establecido ningún vínculo de las fuerzas de seguridad de Venezuela con el supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que si bien están implicados tres sujetos de nacionalidad venezolana, solo se trata de una casualidad.

 

“No tenemos información que permita hacer ese vínculo, no estamos en condiciones de asegurarlo, hasta ahora no hay ninguna relación de causalidad. Está la relación de casualidad de la ciudadanía y las armas de alta precisión”, subrayó Botero.

 

En este sentido, el ministro pidió a la población colombiana que no confunda a los “venezolanos de bien, con unos delincuentes que quién sabe qué propósitos oscuros tenían”.

 

Asimismo, indicó que la seguridad del mandatario neogranadino ha sido reforzada y que las autoridades analizan todos los factores que puedan alterar la protección del primer mandatario, en un trabajo mancomunado entre la Policía y las Fuerzas Militares.

 

Recordemos que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer el pasado 30 de diciembre el desmantelamiento de un plan que buscaba atentar contra la vida de Duque, en el cual se encuentran involucrados los tres sujetos de nacionalidad venezolana, quienes ya fueron capturados.

 

Específicamente, dos de los venezolanos, identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, fueron detenidos esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, cuando se trasladaban a bordo de un autobús con dos modernos fusiles dentro de sus equipajes.

 

Mientras que el tercero, de quien se desconoce su identidad, fue apresado en Barranquilla con una subametralladora y una granada.

 

(LaIguana.TV)