La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó este lunes 7 de noviembre, el informe final del Proyecto de Ley de Producción Nacional.

 

La información fue ofrecida por el diputado opositor Omar Barboza, expresando que se trata de “un nuevo modelo de desarrollo productivo nacional, pero también la protección social a los más vulnerables, a los efectos de que a través de subsidios directos, puedan ser compensados”.

 

“La exención del pago del impuesto sobre la renta a la producción primaria es un gran avance por diez años, como está planteada, para que sirva de estímulo a la inversión en el sector agrícola, pecuario, avícola, en los sectores que realmente pueden constribuir  a superar esta grave crisis que Venezuela tiene”, manifestó desde un pase con Globovisión desde el Parlamento.

 

Crearon  una ‘acción’ para hacer efectiva “la responsabilidad patrimonial del Estado que está prevista en el artículo 140  de la Constitución en relación a las expropiaciones de hecho,  las expropiaciones que violan el derecho de propiedad y ahí creamos una acción que le permite a cualquier ciudadano que haya sido afectado, reclamar por esa vía la indemnización correspondiente”.

 

“Si el diálogo avanza y se hace propicio el ambiente para discutir  el nuevo modelo económico y hay voluntad política del gobierno en rectificar los graves errores que ha cometido en política económica,nosotros ponemos a la orden del Gobierno nacional este nuevo modelo de producción nacional que está acogido en este proyecto de ley”, señaló.

 

(Panorama)

production-c.jpg