La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este lunes al entrante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, liderar una mayor presión internacional contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

A través de una carta pública enviada a Bolsonaro, la dirigente opositora señaló que ve en el próximo gobierno brasileño «una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil», ·ya que su mensaje se proyecta hacia aquellos países de América Latina en donde, según su posición derechista, regímenes «dictatoriales» pretenden eternizarse en el poder.

 

Para Machado  Venezuela enfrenta un «Estado criminal» el cual «no está dispuesto a entregar el poder por las buenas». Por lo que aseguró que solo  «cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas que lo obliguen a entender que es impostergable la transición a la democracia».

 

Recientemente, recordemos, el mandatario brasileño afirmó que tomará todas las medidas “en el marco de la ley y la democracia” para hacer frente a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

 

(LaIguana.TV)