El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, opinó este martes que no se puede ofrecer a la ciudadanía un tiempo o término para brindar resultados con respecto al diálogo que llevan a cabo el Gobierno y la oposición “Es mentira que vamos a tener resultados en 10 días, eso es engañoso, debemos hablarle al pueblo con la verdad”.

 

El mandatario regional sostuvo que el  viernes deben darse respuestas, “pero lo que no se puede pedir es que hayan todos los resultados”, señaló durante el programa “Vladimir a la una”, trasmitido por Globovision.

 

En este sentido, agregó que el diálogo debe ser preciso en busca de resultados que originen seguridad. “La gran mayoría de la población reclama solución a los problemas como el desabastecimiento de alimentos, medicinas y el tema de la inseguridad”, manifestó.

 

Asimismo, indicó que este acercamiento debe traer el reconocimiento de la legalidad del Parlamento y el equilibrio de poderes.

 

“Para dialogar hay que saber poner en pausa las defensas. El más interesado en no mantener una actitud obstruccionista debería ser el gobierno. En la mesa lo que recogimos fue disposición de todos para solucionar”, fueron las palabras de Falcón.

 

De igual manera, recalcó que más que dialogar hay que alcanzar alianzas con la finalidad de buscar una alternativa democrática. “El gobierno tienen que ir recogiendo sus maletas para que ahora sea oposición”, apuntó la máxima autoridad de la región larense.

 

“Quienes debemos asumir en el marco de la Unidad Democrática, no podemos tener la misma visión que generó las líneas de gobierno. Aquí debe privar la pluralidad, el debate sincero y hablarle con la verdad al pueblo”, destacó el Gobernador.

 

Finalmente declaró que es justificada la disposición del partido Voluntad Popular (VP) en cuanto a no intervenir en el diálogo.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-falcon.jpg

 

 

sustento-falcon.jpg