cuadro-price.jpg

Recientemente, mediante una nota publicada a través del blog Economía y Rebelión, se elaboró una lista con los 10 productos básicos que hoy día presentarían los precios más grotescos en los estantes de los establecimientos comerciales de nuestro país. Y es que, luego del último incremento salarial, muchos vendedores se han dado a la tarea de especular al máximo, con el fin de llenarse los bolsillos previo a la llegada de la temporada decembrina.

 

A continuación, un breve conteo con los bienes de primera necesidad con mayor grado de especulación, según el referido sitio web:

 

10- El kilo de arroz: según reportan los usuarios, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este producto ya estaría marcando los 3.010 bolívares.

 

9- La harina de maíz precocida: de acuerdo a un usuario de la red social Twitter, el precio de la popular Harina PAN ya asciende a los 2.300 bolívares. ¿Polar somos todos? Pues, no lo parece.

 

8- Toallitas húmedas para la higiene del bebé: este artículo indispensable para las madres, hoy día se ubicaría en 2.290 bolívares. Cada toallita costaría 32 bolívares.

 

7- El blog Economía y Rebelión ubica como empatados en esta posición el aceite de soya y el azúcar: los usuarios de Twitter denuncian que el aceite de soya de 900 ml tendría un costo de 3.500 bolívares. Por su parte, dos kilos de azúcar se estaría expendiendo a 6.021 bolívares.

 

6- La fórmula para bebés: la presentación de 900 gramos de este producto actualmente se estaría vendiendo en 7.750 bolívares (28% del salario mínimo actual).

 

5- El papel higiénico: en los supermercados de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, de acuerdo a los reportes efectuados por los usuarios, un paquete de 4 rollos de papel higiénico se ubicaría a un costo de 2.590 bolívares (3 días de sueldo mínimo).

 

4- Las esponjas para fregar: también en San Cristóbal, los usuarios denuncian que cada esponja estaría siendo vendida a 1.364 bolívares.

 

3- Los huevos: el valor de cada cartón de este producto, en el oriente del país, hoy día se ubicaría en 5.626 bolívares. De acuerdo al blog, el valor de este alimento básico habría aumentado en los últimos meses en más de 3.160%.

 

2- La leche líquida: la leche importada de Costa Rica, reportan los usuarios de la red social Twitter, actualmente estaría siendo comercializada a un precio de 2.630 bolívares.

 

1- La pasta: según el blog Economía y Rebelión, el paquete de 5 kilos de pasta hoy día tendría un costo de 19.764 bolívares. Cabe destacar que este producto es procesado en Venezuela. Por este motivo el referido sitio web le otorga a este bien básico «la medalla de oro por su descomunal usura».

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-c1.jpg

sustento-c2.jpg

sustento-c3.jpg

sustento-c4.jpg

sustento-c5.jpg

sustento-c6.jpg

sustento-c7.jpg

sustento-c8.jpg

sustento-c9.jpg

sustento-c10.jpg

sustento-c11.jpg