El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que durante las fiestas de fin de año llegaron al país “decenas de comandos terroristas especializados en los sabotajes eléctricos”.

 

“Vuelan los transformadores, cortan los cables de alta tensión, dinamitan las centrales eléctricas. (…) Dejan barrios enteros, a veces ciudades enteras, sin luz, sin energía para las industrias, los congeladores, los transportes, los hospitales. Ponen vidas en peligro. Amargan las fiestas de miles de familias”, denunció el jefe de Estado durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet. 

 

Asimismo, señaló que existen «otros comandos que se infiltran con consignas de provocar cortes en la distribución del agua, destruyen tuberías, sabotean acueductos, provocan cortes de agua», mientras que «otros terroristas sabotean los transportes públicos».

 

En ese orden de ideas, el mandatario nacional precisó que las fuerzas de seguridad venezolanas «ya han detenido a decenas de estos comandos mercenarios». «Pero siguen llegando porque los recursos de nuestros enemigos son infinitos», agregó el mandatario nacional. 

 

(LaIguana.TV)