El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado este miércoles durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca que su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará «en un futuro no muy lejano». El mandatario ha afirmado que recibió una carta «formidable» de Kim y que ambos líderes lograron establecer buenas relaciones.

 

Respecto al encuentro anterior, el presidente de EEUU indicó que se hubiera desatado una «enorme guerra en Asia», si no se hubiera reunido con Kim en Singapur.

 

Trump comentó también las declaraciones del líder norcoreano sobre la desnuclearización de la península, en las que Kim advirtió que buscará un curso alternativo si EEUU estima erróneamente su paciencia y se atiene a las sanciones. Por su parte, el mandatario norteamericano reiteró que nunca destacó la velocidad con la que debe llevarse a cabo el proceso de desnuclearización.

 

Poco antes, Donald Trump, contestó al líder norcoreano, Kim Jong-un, quien en su discurso de Año Nuevo declaró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con su homólogo norteamericano «en cualquier momento». Según Kim, una nueva reunión con Trump es una de las principales prioridades de la política exterior del país asiático para el 2019. «¡También espero con interés reunirme con el presidente Kim, que entiende que Corea del Norte posee un gran potencial económico!», tuiteó el líder estadounidense.

 

(RT)