La tarde de este miércoles el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió con el presidente colombiano, Ivan Duque, para abordar las denuncias hechas por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sobre el plan de Estados Unidos, Colombia y Brasil para derrocarlo. 

 

Recordemos que Pompeo participó el pasado martes en representación de la nación norteamericana en la posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, como parte de la gira que realiza el secretario de Estado americano por América Latina.

 

“Es una reunión donde vamos a aprovechar para seguir fortaleciendo la relación bilateral y al mismo tiempo reflexionar sobre todas estas implicaciones regionales que está teniendo la crisis en Venezuela”, dijo días antes el primer mandatario neogranadino.

 

La cancillería colombiana relató que ambos países trataron «la crisis migratoria de Venezuela», sin aportar hasta mayores detalles de la reunión.

 

Venezuela rechazó la gira de Pompeo y acusó a la Administración de los EEUU de intentar cambiar al Gobierno de Maduro a la fuerza.

 

(LaIguana.TV)