cuadro-resultados.jpg

Mientras que en ningún estado ha concluido ya el cómputo, los resultados en algunos de ellos cambian a menudo, reflejando la intensa batalla entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump.

 

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se adelantó con 68 votos electorales frente a los 67 de su rival republicano, Donald Trump, en las proyecciones de los medios sobre los resultados de las elecciones celebradas hoy en EEUU.

 

Clinton se anotó la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga 3 votos electorales, y en los estados de Delaware (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Illinois (20), Rhode Island (4) y Nueva Jersey (14).

 

A esos hay que sumar los 3 votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche.

 

Por su parte, Trump empezó la noche con victorias en Indiana, Kentucky, Virginia Occidental y Carolina del Sur, alcanzado la suma de 33 votos electorales.

 

Poco después el magnate sumó a esas victorias las de Misisipi (6 votos), Misuri (10), Tennessee (11) y Oklahoma (7), hasta alcanzar la cifra de 67 votos electorales.

 

Son necesarios 270 votos electorales para ser elegido presidente de EEUU.

 

Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton en el objetivo de sumar esos 270 votos electorales necesarios.

 

En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton (azul) o Trump (rojo).

 

Las elecciones presidenciales en EE.UU. han entrado en su fase definitiva al comenzar el conteo de votos y aparecer los primeros resultados. Mientras que en ningún estado ha concluido ya el cómputo, los resultados en algunos de ellos cambian a menudo, reflejando la intensa batalla entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump.

 

En los estados de la nación norteamericana, Nuevo Hampshire y Kentucky han colocado al candidato republicano, Donald Trump, con una delantera en las elecciones presidenciales estadounidense, informó la agencia RT bajo datos del portal Político.

 

Entre las primeras cifras oficiales en Florida, Clinton logró el 49,5% del 0,6% de los votos contados al presente, con una superioridad minúscula frente al magnate.

 

Con el 1% de los votos escrutados, en Nuevo Hampshire, un 52,5% sufragó por Trump, y un 41% por Hillary Clinton.

 

En Georgia, igualmente dominó Trump, con un 75,3% de los votos contra el 21,7% obtenido por Clinton, después del conteo de 0,1% de los votos.

 

En Virginia, Trump consiguió la victoria con una delantera de aproximadamente 12 puntos porcentuales, tras el cálculo de 7,7% de los votos.

 

Mientras que en Kentucky, las cifras son de 65,3% y 30% respectivamente, y 9,8% de los votos escrutados.

 

En Indiana, en la cual el 5,4% de los votos han sido escrutados, el 61,7% le dio el Trump, por su parte y el 34,3% por Hillary Clinton.

 

Hillary Clinton, está por encima del candidato Republicano en los estados de Vermont, con 53,9% de los votos.

 

Estados donde se impone Clinton

California
Nueva York
Washington D.C.
Minnesota
Vermont
Delaware
Maryland
Nueva Jersey
Massachusetts
Connecticut
Rhode Island
Illinois
Maine
Nebraska
Nuevo México
Oregón
Hawái
Nevada (Estado clave)
Iowa (Estado clave)
Colorado (Estado clave)
Virgina (Estado clave)
Pensilvania (Estado clave)

Estados donde se impone Trump

Wyoming
Misisipi
Kentucky
Indiana
Virginia Occidental
Oklahoma
Carolina del Sur
Tennessee
Alabama
Texas
Kansas
Arkansas
Dakota del Norte
Dakota del Sur
Luisiana
Misuri
Montana
Idaho
Utah
Washington
Arizona (Estado clave)
Wisconsin (Estado clave)
Carolina del Norte (Estado clave)
Georgia (Estado clave)
Míchigan (Estado clave)
Ohio (Estado clave)
Nuevo Hampshire (Estado clave)
Florida (Estado clave)

 

(LaIguana.TV/RT)

1elecciones0911161.jpg