JVR-MARCHA-C.jpg

El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel (JVR), destacó este viernes la importancia de la fuerza de la unidad del pueblo revolucionario, que este viernes 23 de enero se abocó a la marcha conmemorativa de los 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 

Citando la siguiente frase del escritor chileno, Pablo Neruda: «Nadie sabe dónde enterraron los asesinos estos cuerpos, pero ellos saldrán de la tierra a cobrar la sangre caída en la resurrección del pueblo», Rangel enfatizó que la marcha de este viernes significaba la “resurrección de ese pueblo”.

 

«Hoy estamos viendo la resurrección del pueblo, aquí está la unidad del pueblo en esta fecha gloriosa», indicó el peridista.

 

En otra importante reflexión, José Vicente Rangel, dijo a los marchantes agolpados en la plaza Fabricio Ojeda de la parroquia 23 de enero, que “no hay forma de retroceso” ante un pueblo unido y humilde que hoy “retoma las calles”. Pueblo, en palabras de JVR, “convencido del modelo socialista, antiimperialista y anticapitalista como el de ahora”.

 

El 23 de enero de 1958, el presidente Marcos Pérez Jiménez fue derrocado por un movimiento cívico – militar encabezado por el líder revolucionario, Fabricio Ojeda.

 

(LaIguana.TV)