El Gobierno de Venezuela informó en un comunicado que el pasado 31 de diciembre de 2018, mientras se desarrollaban labores de patrullaje terrestre en la zona de El Amparo, estado Apure, por parte de distintos funcionarios, se logró el rescate del ciudadano Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser un colombiano secuestrado en su país por grupos armados.

 

En la misiva indicaron durante la operación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se logró la captura de siete (07) ciudadanos de origen colombiano quienes presuntamente participaron en el secuestro del ciudadano y que están a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes.

 

En el texto el Estado venezolano quiso dejar constancia de que «desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas, a fin de coordinar la entrega de Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de Ley». Sin embargo, «ante la imposibilidad inmediata de concretar esta entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día  02/01/2019, al ciudadano, junto al Cónsul de Venezuela en Arauca, Dr. Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia».

 

Asimismo, en la carta señalaron que la Fanb cumple «responsablemente la misión de velar por la seguridad de la nación mediante la lucha contra el narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales, disidentes de la guerrilla y cualquier otra forma de violencia proveniente de Colombia, hechos que demandan hasta ahora la infructuosa cooperación bilateral con las autoridades de dicho país».

 

(Globovision)