La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) informó que los jugadores Rafael Cova, Julio Pinto, Ricardo Pinto, Jhoan Quijada, Héctor Sánchez y Jorgan Cavanerio, de Tiburones, fueron suspendidos por su participación activa en la trifulca entre La Guaira y Leones del Caracas.

 

En el comunicado de la Lvbp, Cavanerio fue penalizado con cuatro (4) encuentros y el resto de los sancionados con dos (2) desafíos.

 

Para tomar la decisión, se revisó el escrito de descargo contentivo de la defensa de los peloteros, el informe expedido por los árbitros, así como las pruebas audiovisuales de la transmisión televisiva del mencionado encuentro.

 

De allí que los lapsos de espera deben ajustar a ese instrumento legal. En cuanto al cumplimiento de las sanciones, los presidentes de los ocho (8) equipos de la Lvbp decidieron, por una unanimidad, que dichas suspensiones serán cumplidas al inicio de la temporada 2019-2020, para así garantizar la disponibilidad de los jugadores sancionados en el Draft de Adiciones y Sustituciones para la postemporada. 

 

(Globovision)