cuadrollamada.jpg

Computadoras, sillas, muebles, sistemas administrativos, recepción, servidores y equipos equivalentes a mil millones de bolívares, le embargaron este martes a DirecTV Venezuela la Corporación Wimac Systems “para cubrir la cuota que falta” de la deuda millonaria.

 

La confiscación fue confirmada por el dueño de la corporación, Willburg Castro. La medida se ejecutó tras ganar una demanda con la cableoperadora quien mantiene una deuda con Wimac Systems por un monto de Bs. 1.638.938.429,19, por concepto de aparatos y antenas que no habrían sido distribuidas desde su arribo al país en febrero de 2015.

 

En la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se determinó sobre el caso “medida preventiva de embargo”, sobre los bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la alta suma de dinero.

 

A juicio de Wimac Systems, el embargo fue solicitado ante el “peligro en la mora”, evitando que Directv pueda “burlar o hacer irrisoria la efectividad de la sentencia” y ante el “temor que se deshaga de todas sus pertenencias mobiliarias o inmobiliarias, en forma de que haga prácticamente vana la ejecución forzada”.

 

Según el directivo, “DirecTV Venezuela, está dispuesta a negociar y se acordó una suspensión temporal del embargo de inmuebles”, por ahora no hará un comunicado oficial, destacó Castro.

 

(LaIguana.TV)