Al menos para el pasado 31 de diciembre Venezuela continuaba siendo el país con el precio de la gasolina más barata del mundo, exactos 0.01 de dólar, refirió así el reporte del sitio web GlobalPetroPrices.com.

 

En tanto, en lo que respecta a suramérica, es Uruguay el país con la gasolina más costosa, a saber, 1,70 dólares y la segunda en el mundo, seguida de Italia.

 

Venezuela inició desde el pasado año un estudio y censo con miras a un aumento a precios internacionales del combustible, como además un subsidio de la gasolina a ciudadanos de ese país a través del carnet de la patria.

 

«Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajo», indica el portal web GlobalPetroPrices.com.

 

En tal sentido, los 7 países con el precio de la gasolina más cara del mundo son: Grecia, Uruguay, Italia, Sambia, Islandia, Noruega y Barbados.

 

De igual forma, los países con la gasolina más económica para el cierre del 2018 son: Venezuela, Sudán, Irán, Kuwait, Argelia, Nigeria y Turmeknistán.

 

(LaIguana.TV)