La excandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ofreció este miércoles su discurso de reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, luego del triunfo de su adversario republicano Donald Trump. 

 

«Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos recibir con mente abierta y hay que darle la oportunidad de liderar», expresó. 

 

Clinton felicitó la noche del martes a Trump por la victoria, y al mismo tiempo, lo invitó para trabajar juntos por la nación norteamericana. 

 

«Veo que nuestro país está más dividido, pero creo y siempre creeré en los Estados Unidos», señaló.  

 

Asimismo, afirmó «sentirse honrada» de representar «a lo mejor de los Estados Unidos», a pesar de no concretar el objetivo, por lo tanto instó a sus seguidores a seguir juntos, porque a su juicio el camino no termina con la campaña, que en su opinión «nunca se trató de una sola persona». 

 

La dirigente agradeció a las mujeres que participaron en la campaña, y dijo sentirse orgullosa de representarlas. Del mismo modo, agradeció el apoyo del presidente Barack Obama, y su esposa Michel Obama, al señalar que el país «les tiene una deuda enorme» por la gestión después de dos mandatos. 

 

También aseguró que «hay que mirar hacia el futuro» y seguir luchando porque las voces se hagan oír, al considerar que en la nación hay cabida para la diversidad en todas sus manifestaciones. 

 

(Globovision)

 

cuadro-clinton.jpg

 

sustento-clinton.jpg