El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó que está dispuesto a reunirse con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, pero al mismo tiempo consideró que no existe mayor expectativa, por la postura asumida por el presidente Jair Bolsonaro, quien se unió a Estados Unidos para deslegitimar y derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

«Brasil es un país importante porque forma parte del Brics. Lamentamos que este Gobierno llegue con esa visión del mundo. Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Duque se disputan los ataques contra Venezuela», comentó en una entrevista que concedió a la emisora colombiana W Radio, y que reseña este jueves la cancillería venezolana en su página Web.

 

El pasado miércoles Araujo sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo.

 

Luego de la reunión y en declaraciones a la prensa, Pompeo amenazó con «actuar» contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

En su arremetida contra las naciones soberanas, Pompeo recordó que Estados Unidos mantiene con Brasil un foro permanente «que será utilizado, en gran medida, para trabajar en común contra la tríada del mal», reseñó en esa oportunidad recoge el portal argentino El Clarín.

 

En diciembre del año pasado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que el asesor de Seguridad de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, ha estado asignándole misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar «provocaciones militares» en el sur de Venezuela, específicamente en la frontera que comparten ambas naciones.

 

La ejecución de tal acción está en manos del vicepresidente electo de la nación suramericana, Hamilton Mourao, quien «todos los días dice que va invadir a Venezuela» y promueve el uso de sus fuerzas militares contra la patria de Bolívar.

 

(AVN)