Un hombre fue detenido este miércoles en horas de la tarde por asesinar a su cónyuge y arrojar el cadáver a las aguas del río Chama, en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia.

 

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpebez), el atacante fue identificado como Heriberto Polo Villamizar, de 48 años de edad, y fue acusado de resistencia a la autoridad y el presunto feminicidio de Elena Esther Mendoza Bandera, de 30 años de edad.

 

La detención se produjo luego de que un hombre se dirigió al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago para denunciar que Polo Villamizar salió del Fundo Guaicaipuro con la mujer el día anterior y regresó sin ella a su residencia, y el hecho despertó la sospecha de sus vecinos.

 

Tras la denuncia, los funcionarios del Cpbez llegaron a la residencia, al mediar con Polo Villamizar este se comportó de forma sospechosa e intentó huir, sin embargo, fue capturado. Al ser interrogado, el hombre confesó haber asesinado a Mendoza Bandera y que lanzó su cuerpo al río que queda a pocas cuadras.

 

Hasta el momento, los bomberos locales no han encontrado el cadáver de la joven víctima, mientras que el agresor se encuentra en a disposición del Ministerio Público (MP).

 

(LaIguana.TV)