Luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, publicara en su cuenta Twitter que fue gracias a los Estados Unidos que su país logró independizarse de España, las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar.

 

Fueron múltiples las lecciones de historia que recibió el mandatario neogranadino, tras haber escrito que “el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial”.

 

Por ejemplo, un  usuario escribió: “En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja y tras las batallas d Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de 1819”.

 

Mientras que otro le aclaró al secretario Mike Pompeo «que no todos los colombianos somos tan ignorantes. La mayoría sabemos que los padres fundadores estaban muertos en 1819”.

 

Entre los diversos mensajes, un tercer internauta expresó su vergüenza por lo que manifestó el mandatario neogranadino  e indicó : «Bolívar les pidió por todos los medios apoyo para combatir a los españoles y no solo no lo hicieron, sino que solapadamente se lo dieron a los españoles”.

 

(LaIguana.TV)