La Administración Nacional de la Aeronéutica y del Espacio (NASA) adelantó que se podrá disfrutar de un raro evento en el cosmos, el eclipse de la «superluna de sangre» a inicios de 2019. El espectáculo combinará fenómenos astronómicos, como son el eclipse lunar total y una superluna.

 

Así, la «superluna de sangre» teñirá de rojo el espacio celeste a las 05:12 GTM del 21 de enero de 2019. También ha sido llamada como «superluna de sangre de lobo». Según la NASA, esto se debe a un efecto óptico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando se da un eclipse lunar total.

 

Además, el eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta. De esta manera, el satélite natural de la Tierra se verá más grande de lo acostumbrado e incluso, se verá un poco más brillante. A este evento se lo conoce como «superluna», que se anuncia para el 21 de enero.

 

Un eclipse solar parcial se anunció para el 6 de enero de 2019. La NASA aclaró que solo será visible desde el noreste de Asia y en el pacífico del Ecuador, alrededor de las 8 y las 9 horas.

 

Durante el resto del año habrá cinco eclipses, un tránsito planetario, lluvias de meteoritos, una luna azul y el acercamiento entre la Luna y Júpiter, además de los lanzamientos de cohetes de la NASA.

 

La NASA tiene previsto que la “Superluna de sangre” se produzca aproximadamente a las 12:12 am (hora de Venezuela) y que se repita durante el primer semestre de 2021.

 

Luna de Sangre de lobo en el 2019

 

Además, esta «superluna de sangre» también es conocida como ‘luna de lobo’, debido a una tradición de una tribu americana, que denomina así a la primera luna de cada año.

 

A mediados del año 2018, el satélite natural de la Tierra se tiñó de color rojizo. Ese fue el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Este es un reflejo de cómo está la atmósfera de nuestro planeta.

 

(Agencias)

Comentarios Facebook