cuadrobachaqueo.jpg

La cantante neoyorquina, Zoë Clara Dutka, quien hoy día se halla residenciada en Venezuela, y quien además forma parte de la banda alternativa emergente Bolívar Blues, este miércoles 9 de noviembre, mediante la red social Facebook, se dirigió a sus compatriotas norteamericanos para explicarles por qué no deben abandonar su país, rumbo a Canadá, a pesar de la reciente victoria presidencial del empresario y magnate Donald Trump.

 

«Si Trump gana, voy a volver a los EE.UU. Así que no te nuevas a Canadá. Tenemos trabajo que hacer», expresó en este sentido la referida vocalista. Para ella, el triunfo presidencial del famoso multimillonario se debió, ante todo, al miedo de la gente blanca a perder su supremacía.

 

«Toda esta elección ha sido sobre el miedo. El miedo de los otros, el miedo al forastero. El miedo del peor de los males. El miedo de la gente blanca es el miedo de perder la supremacía. América es el miedo a cosechar lo que ha sembrado», aseveró.

 

«Gane quien gane, hay batallas que luchar y tenemos que estar preparados para actuar, no por miedo, sino por compasión», indicó la artista.

 

Dutka, cabe destacar, también ha sido articulista de portales web como Rebelión, y siempre ha alzado su voz con respecto a los hechos políticos y sociales que hoy día sacuden al pueblo estadounidense. También ha escrito artículos referentes al proceso revolucionario venezolano.

 

zara2.jpg

(LaIguana.TV)