#LoÚltimo
Buena noticia: Trabajadores del Inces firmaron acuerdo de homologación
Noviembre 9, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-festejo.jpg

Casi 15.000 trabajadores activos y jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en todo el país, celebraron este miércoles la negociación de la convención colectiva 2015-2017, con el fin de garantizar los beneficios económicos de los empleados.

 

Wuikelman Ángel, presidente del Inces, detalló desde el auditorio de la sede principal ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas que “este acto representa un reconocimiento para la clase trabajadora venezolana de esta institución, que como todos sabemos es una herramienta de inducción del Estado venezolano para la formación de los trabajadores”.

 

Dentro de las cláusulas mejoradas, Ángel destacó el aumento del bono hallaquero, el cual pasará a 100.000 bolívares (Bs) y será cancelado el próximo 1 de diciembre; aumento del bono de juguetes de Bs 7.500 a Bs 15.000 y el bono de útiles escolares estará desde Bs 60.000 a Bs 100.000, de acuerdo a los años de antigüedad del trabajador.

 

Además, mencionó el Presidente del Inces que “estamos incorporando una nueva metodología educativa para resolver los puntos críticos que tienen las cadenas productivas y las entidades de trabajo para hacerle frente a la economía en este momento y además contribuir a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y así superar el rentismo”.

 

Morosidad

 

Ángel explicó que el nivel de morosidad de las empresas privadas con respecto al aporte se ubica este año en un 30%. Las empresas públicas aún no entran en este porcentaje puesto que recientemente se retomó el pago de este aporte.

 

“Nosotros apelamos a la conciencia de las entidades de trabajo, de quienes están comprometidos con el desarrollo productivo del país, porque esta institución funciona con un tributo que es importante y aprovecho para hacer un llamado para que sigan con su aporte para contribuir con la formación de la clase trabajadora del país”, dijo Ángel.

 

El Inces, fundado hace 57 años, en 1959 por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, mantiene planes de formación y capacitación integral a los jóvenes para su inclusión en la construcción de una economía productiva nacional.

 

Actualmente se atiende a casi 500.000 participantes en los diferentes programas dictados en los 142 centros educativos desplegados en todo el territorio nacional.

 

(AVN)