cuadro-bici.jpg

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte reinauguró de la mano con los atletas olímpicos Stefany Hernández y Jefferson Milano la pista de Bicicross BMX ubicada en La Fragua, en San Antonio de los Altos.

 

Más de 50 niños y niñas de diferentes escuelas de bicicross de la Gran Caracas se dieron cita para absorber los conocimientos de estos atletas luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Es un sueño hecho realidad poder compartir y aportar mis experiencias con los niños en esta pista (La Fragua), en la cual di mis primeros pasos en este deporte. Gracias al Gobierno nacional por reinaugurar esta pista”, sentenció Stefany Hernández.

 

En la actividad los bicicrosistas olímpicos realizaron entrenamientos de alto nivel, en el que se hicieron recomendaciones técnicas y físicas para mejorar el rendimiento deportivo de los pequeños.

 

“Es indescriptible decir lo que siento, ver que los niños te toman como ejemplo es además una gran responsabilidad y por eso creo que es muy importante este tipo de clínicas” expresó Jefferson Milano.

 

Stefany Hernández se convirtió en la primera atleta venezolana en ganar medalla de bronce en el Ciclismo BMX en unos Olímpicos, mientras que Jeferson Milano con apenas 20 años clasificó a la semifinal de Río 2016.

 

(RNV)

sustento-bico.jpg