Desde Colombia ingresaron 95.460 venezolanos a pasar vacaciones decembrinas en el país y muchos de ellos para restablecerse de nuevo en su patria, informó este viernes el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 

Desde la sede del Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que del total de venezolanos que ingresaron al país 21 mil lo hicieron por el estado Zulia, 70 mil por Táchira, 960 por Amazonas y 3.500 por Apure.

 

Rodríguez destacó que a través de un vídeo que recogió la cámara del puesto del comando presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, y que publicó en la red social Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se puede observar a todas las personas que se desplazaron desde Cúcuta, Colombia, por el puente Simón Bolívar hacia la localidad de San Antonio, en Táchira, Venezuela.

 

Señaló que estas cifras demuestran que es una mentira la «crisis humanitaria».

 

«Se les cayó la patraña, se les cayó el insulto y la mentira de la crisis humanitaria, aumentaron los viajes internos, los viajes internacionales, aumentaron los viajes por transporte terrestre, por transporte aéreo y aumentaron los viajes también por transporte acuático incluyendo los viajes de los ricos, en su mayoria opositores, que se montan en sus yates, en sus lanchas y van por el caribe y luego regresan a Venezuela», expresó.

 

El vicepresidente para la Comunicación, también resaltó que el 2019 será un año de consolidación definitiva para la Recuperación Económica así como de paz para los venezolanos.

 

(AVN)