cuadro-tregua.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, recordó en su programa radial que la oposición asumirá la segunda sesión plenaria de la mesa de diálogo el día viernes 11 de noviembre, con la intención de obtener una “solución electoral” a la crisis.

 

“La tregua que aceptamos por petición del Vaticano para que se pudiera instalar esta mesa se acaba mañana, lo que viene es lucha, el diálogo es un escenario más (…) la lucha que viene va a ser dura, pudiera incluso no ser breve, pero es la lucha que tiene que dar el pueblo para salir en paz y por la paz de este Gobierno”, expresó el jueves 10 de noviembre.

 

Para Torrealba “hay cosas que tienen que ser resueltas en el corto plazo” como el canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos, y agregó que “esta crisis necesita un Gobierno que genere confianza”.

 

Aclaró que “el fin de la tregua” no significa que la MUD  vaya a patear la mesa de diálogo: “Se trata de hacer lo que hay que hacer, de estar en la mesa de diálogo y en la calle”.

 

(LaIguana.TV)