Cielos con poca nubosidad sin precipitaciones se prevén para este sábado en gran parte del territorio nacional, «incrementando la probabilidad de incendios forestales sobre los estados Llaneros, Noroccidente y Centro Norte».

 

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien precisó que sólo en el este de Miranda y este de Falcón se mantendrán con humedad y vientos alisios, lo que origina intervalos nublados con lloviznas dispersas.

 

Por otra parte, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generará áreas nubladas con lluvias y/o lloviznas sobre los estados: Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una temperatura mínima de 15 grados centígrados.

 

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0.5 y 1.8 metros en el litoral Occidental; entre 0.5 y 1.5 metros en el litoral Oriental; entre 0.5 y 1.8 metros en el litoral Central y entre 1.0 y 2.0 metros en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

 

(AVN)