El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 10 de noviembre la reestructuración de las empresas de materiales de construcción manejadas por el Estado y que a partir de ahora estarán bajo el mando del Ministerio de Vivienda.

 

El anuncio lo hizo durante la entrega de la vivienda 1 millón 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  desde  el sector Pampanito del estado Trujillo. 

 

“Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera”, dijo, en cadena nacional. 

 

“De manera inmediata pasan bajo el mando del Ministerio de Viviendas las empresas siguientes: Fábrica de Bloques, tejas y ladrillos empresa Socialista Pedro Zaraza adscrita al Ministerio de Petróleo, a partir de hoy adscrita al Ministerio de Vivienda; Plata Productora de asfalto, concreto y agregados Paca; Plantas móviles de Venezuela,  fábrica de instalación de galpones; Tuberías helicoidales Tubelca, fábrica de tuberías para proyectos urbanísticos, pasa también al Ministerio de la Vivienda; el conglomerado de empresas y fábricas de Petrocasas, el ¡sueño de Chávez!, pasa al mando del Ministerio de la Vivienda; la Corporación Socialista de Cemento y todas las plantas de cemento, mano de hierro contra la corrupción”, exclamó.
 

El presidente anunció al término de la cadena nacional que homologará a los docentes estadales. “Atención maestros y maestras, he firmado la autorización para que los maestros estadales sean asumidos en la nómina nacional y se le cancelen la homologación y las deudas pendientes a partir de este mes de noviembre”.

 

(Panorama)

cuadro-pago.jpg