El diputado del GPP, Julio César Chávez, rechazó este jueves 10 de noviembre la propuesta de la oposición de dolarizar la economía venezolana porque “iría en contra de las disposiciones constitucionales”. Indicó a su vez que aquellos venezolanos, incluso los simpatizantes del Gobierno, que incurrieron en el delito de “raspar cupos” hay que aplicarles la ley con más contundencia.    

 

“El tema de los ‘raspacupos’ fue una cosa bestial contra las reservas internacionales eso fue lo que generó después de tener 27 mil y 28 mil millones en reservas prácticamente llegaron a los niveles en que estamos. Hay muy poca reserva líquida”, dijo en el programa Boza con Valdéz, transmitido por VTV.   

 

Chávez señaló que las empresas de maletín son inauditables, creadas por bancos privados.  “Cometimos esa ligereza de poner a la banca privada a cuidar los dólares preferenciales”, comentó. 

 

Explicó que estos bancos privados estaban conectados con los sistemas financieros internacionales que le permitían a las grandes trasnacionales el dólar preferencial.

 

“Ellos por supuesto lo recibían, traían menos cantidad de insumos, de repuestos, y el resto lo llevaban a los paraísos fiscales. Si hay empresarios,  ciudadanos chavistas que incurrieron en esto, a esos hay que darle más duro, pero en su mayoría todas esas empresas de maletín estaban asociados a estos bancos y a todo este sistema perverso que se generó con este ataque”, expresó.  

 

El parlamentario subrayó que los venezolanos “raspacupos” están protegidos en Estados Unidos por el Gobierno norteamericano y no permiten repatriarlos para ser juzgados por la justicia. 

 

(Panorama)

cuadrocredito.jpg