La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, apoyó este viernes 4 de enero la postura del mandatario de esa nación, Iván Duque, quien aseguró que fue gracias a los Estados Unidos (EE.UU.) que su país logró independizarse de España.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria neogranadina sostuvo que Duque tiene razón, por considerar que James Monroe y los fundadores de la política exterior de EEUU contribuyeron con la consolidación de la independencia en el vecino país.

 

“Por supuesto que sí tiene razón Iván Duque. James Monroe y los fundadores de la política exterior de EE.UU. en su mensaje de no permitir la intervención de potencias europeas en asuntos internos de nuestros países, estaban contribuyendo a consolidar la independencia”, escribió.

 

El inquilino de la Casa de Nariño, recordemos, aseveró en el marco de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Cartagena el siguiente mensaje en dicha plataforma digital: «Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los EE.UU. a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y de honor, precisamente este año del Bicentenario, tan importante para nuestro país”.

 

Este comentario de Duque, vale destacar, ha sido duramente criticado en las redes sociales y dio lugar a todo tipo de burlas, ironías, sátiras y memes. Algunos internautas, incluso, han calificado el hecho como una “imprecisión histórica” por parte del mandatario colombiano.

 

(LaIguana.TV)