fbpx
#LoÚltimo
¿Simón Bolívar o el Capitán América? La contundente lección que dio Delcy Rodríguez a Duque (+Independencia)
Enero 5, 2019 -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes 4 de diciembre los comentarios emitidos por el presidente de Colombia, Iván Duque, a propósito de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, a Cartagena.

 

“Cuando la ignorancia de Iván Duque sobre la historia de Colombia y de la patria grande se hace cotidiana no podemos sino asombrarnos por la profunda estulticia sobre altos asuntos de Estado, particularmente lo concerniente a las relaciones internacionales”, manifestó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria criolla sostuvo que Duque “se emociona solo y celebra acciones de un grupo políticamente fracasado (el Grupo de Lima), disminuido, y se añade al injerencismo sumiso violatorio de todo el orden jurídico internacional instruido desde Washington”.

 

¿EEUU le dio la libertad a Colombia?

 

Rodríguez también repudió la imprecisión histórica del inquilino de la Casa de Nariño, quien aseguró recientemente que fue gracias a EE.UU. que Colombia logró independizarse de España.

 

“En lo que queda de su gestión no le alcanzará para aprender el significado y alcance de la historia de Colombia, ni que fue Bolívar cuya espada le dio la libertad y no el Capitán América, pero podría intentar hacer de su país el menos violento y productor de cocaína del mundo”, escribió.

 

Asimismo, Rodríguez exhortó a Duque a “mirar su ombligo” y a que trate de darle felicidad social a su pueblo. “Evite reincidir en la fórmula explosiva de ignorancia y criminalidad, hoy expresada en su afán por agredir a Venezuela y pretender socavar nuestra soberanía”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)