El encargado de negocios de Estados Unidos, Jimmy Story, visitó este sábado 5 de enero a la Asamblea Nacional (AN), donde fue recibido por diputados opositores para participar en la inauguración del nuevo periodo del órgano legislativo que inicia este año.  

 

Story llegó a nuestro país en julio de 2018 y este sábado es acompañado por una comitiva de funcionarios diplomáticos de países con Gobiernos de derecha, señalados como injerencistas y promotores de acciones contra la Administración del presidente Nicolás Maduro.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en reiteradas oportunidades los planes golpistas que lleva a cabo Estados Unidos en contra de Venezuela, que han sido respaldados por la dirigencia opositora en nuestro país.

 

A su entrada a la sede legislativa de nuestro país, Story aseguró que es “un honor” haber sido invitado al acto en el que la AN designará a su junta directiva, sin embargo, este órgano estatal se mantiene en desacato judicial por juramentar a tres ciudadanos cuya elección en 2015 se realizó bajo condiciones irregulares.

 

Desde la elección de la AN en 2015, cuya mayoría resultó opositora, han sido constante las visitas y reuniones con funcionarios estadounidenses.

 

(LaIguana.TV)