Un grupo de abogados que constituyen el ilegítimo Tribunal Supremo Electoral y usurpan funciones de magistrados, se pronunció en contra del que sería su presidente, Miguel Ángel Martín Tortabú, a quien le exigen la renuncia por haber ocultado su doble nacionalidad.

 

De acuerdo con un documento difundido por la periodista Elyangélica González, firmado de forma digital por los supuestos magistrados y de fecha del 28 de diciembre de 2018, Martín Tortabú es también un ciudadano español.

 

El documento recuerda que “solo los venezolanos, sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de (…) magistrado o magistrada”, de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución.

 

Cabe destacar que los integrantes de este supuesto TSE están fuera de  Venezuela y son desconocidos por las instituciones nacionales.  

 

En el documento difundido también dan 48 horas a Martín Tortabú para que aclare la situación de su doble nacionalidad, periodo que ya transcurrió.

 

Asimismo, este respondió que su supuesta permanencia en el cargo es una competencia exclusiva de la Asamblea Nacional (AN), que a su vez se encuentra en desacato judicial por la incorporación en 2015 de tres ciudadanos cuya elección ocurrió en condiciones irregulares.

 

(LaIguana.TV)