Este sábado 05 de enero quedó instalada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2019-2020. Sin embargo, dicha instancia permanece en desacato judicial, situación en la que se encuentra desde el 2016 tras incorporar en su seno a tres ciudadanos cuya elección estuvo plagada de irregularidades.

 

En el acto de votación —en el cual no hubo ninguna sorpresa— resultaron electos los diputados Juan Guaidó (Voluntad Popular) como presidente de esa instancia, Edgar Zambrano (Acción Democrática) como primer vicepresidente, y Stalin González (Un Nuevo Tiempo) como segundo vicepresidente.

 

En este material audiovisual del equipo reporteril de LaIguana.TV, grabado desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, puede apreciar como ocurrió dicha actividad y las impresiones de algunos de los parlamentarios y personalidades de la oposición que asistieron al evento.

 

“A partir del 10 de enero tenemos un Gobierno de facto aquí, a partir del 10 hay un Gobierno en el poder que no es fruto de la decisión del pueblo (…) Lo que va a pasar aquí hoy es el producto del consenso de todas las fuerzas”, dijo el diputado Miguel Pizarro.

 

(LaIguana.TV)