El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la actuación política de los diputados opositores este sábado cuando inicia el nuevo periodo de la Asamblea Nacional, que aún se mantiene en desacato judicial.

 

El constituyente aseguró que la sesión de designación de la nueva directiva del Parlamento nacional fue un “show”, pues estos diputados se niegan a reconocer la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la desincorporación de tres ciudadanos cuya elección se dio bajo condiciones irregulares en 2015.

 

“De acuerdo a la sentencia Ramos Allup sigue siendo presidente del Parlamento al no hacer el acto formal de entrega, porque el señor Borges fue electo con la participación de personas que no eran diputados para el momento y todos los actos a partir de allí resultan irritos, nulos e ilegales”, aseveró Cabello.

 

Además, afirmó que la oposición manipula la Constitución nacional y asume su mandato “cuando le conviene”.

 

“Es tan malo el show que se inventaron lo de los explosivos para generar la alarma y los focos estuvieran sobre la AN, es repetitivo el guión de ellos para llamar la atención”, sentenció.

 

Este sábado los diputados opositores acudieron a la sede del legislativo nacional, acompañados del encargado de negocios de Estados Unidos, para nombrar a la supuesta nueva junta directiva, sin resolver aún el desacato judicial que deja nulos todos sus actos.

 

 

(LaIguana.TV)