cuadrovinot.jpg

La Vinotinto festejó su primera victoria en el presente prermundial al golear (5-0) a una Bolivia que poco o nada pudo mostrar en el maltrecho escenario del Monumental de Maturín. El hombre de la noche, Josef Martínez, marcó un hat trick para guiar a los criollos. Rómulo Otero y Jacobo Kouffati fueron los otros goleadores de la noche.

 

El duelo que comenzó entre las dudas por lo mostrado anteriormente por la selección, más el estado del terreno de juego y las variaciones en el esquema titular, vio como una Venezuela enchufada picó adelante apenas a los tres minutos de juego, cuando Kouffati aprovechó un rebote del arquero boliviano para conectar un cabezazo que colocaba el 1-0 parcial.

 

A los 10’, la Vinotinto volvería a celebrar, está vez gracias a Martínez, quien con un buen testarazo tras un tiro de esquina puso el segundo que llenaba de ilusión a un equipo que se veía con la primera victoria de las eliminatorias en las manos, pero aún quedaba mucho partido por disputar.

 

En el complemento, los dirigidos por Dudamel se destaparon y no solo conservaron el triunfo, sino que también golearon: A los 67’ Josef haría su segunda aparición de la noche al pescar un balón rifado en el área chica para definir el 3-0. Tres minutos después el mismo delantero del Torino marcaría su tercero del partido con un nuevo testarazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero de Bolivia. Este hat trick, es el primero convertido por un Vinotinto en la historia de las eliminatorias mundialistas.

 

La fiesta se cerraría al 75’, cuando Otero recibió un gran pase de Murillo para definir a puerta vacía y hacer que las gradas en el Monumental vibraran con una selección que le debía una alegría como esta al país. Ahora, tocará enfrentar a Ecuador el venidero martes 15 de este mes para buscar seguir sumando en el premundial.

 

(Meridiano)

sutentovino1.jpg

sustentovino2.jpg

sustentovino3.jpg

sustentovino4.jpg

sustentovino5.jpg

sustentovino6.jpg

sustentovino7.jpg