El programa de Ahorro en Petros inició el día 5 de noviembre de 2019 y dos días más tarde el presidente Nicolás Maduro anunció, de manera especial, que todos aquellos que iniciaran sus ahorros hasta el 31 de diciembre de 2018 podrían transferirlo al Wallet Petro.

 

Los pasos para realizar esta operación son:

 

  1. Registre en el Monedero Patria, su Wallet Petro y compruebe que este sea verificado mostrando una doble tilde color verde.

 

  1. En Plan de Ahorro, busque la opción Ver Ahorros y en los detalles de aquellos ahorros iniciados antes del 31 de diciembre de 2018 aparecerá al final la opción: Transferir a Wallet Petro. Cuando haya realizado esta operación los detalles se actualizarán y verá el identificador de la transferencia que podrá comprobar en el explorador de bloques.

 

Si usted no está registrado en la Plataforma Petro puede hacerlo a través de la dirección http://registro.petro.org.ve y luego transferir los petros ahorrados.

 

En Monedero, opción Wallet Petro se registra la dirección (hash) del Wallet y debe quedar confirmado con una doble tilde verde.

 

En Monedero, opción Plan de Ahorro, en Ver Ahorros buscar los detalles de alguna operación realizada antes del 31 de diciembre de 2018, al final aparece la opcion Tranferir a Wallet Petro.

 

En Transferir a Wallet Petro se muestran los detalles de la transferencia para que sea confirmada.

 

Después de realizada la transferencia al Wallet Petro, en la descripción del ahorro se mostrará el identificador de la transferencia con un enlace al explorador del Petro como confirmación.

 

(Nota de prensa)