El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, aseguró que en la primera sesión del Parlamento venezolano, pautada para el martes 8 de enero, se establecerán los parámetros para el nuevo período de «transición» en el país.

 

“El trabajo de la AN es que cese la usurpación que se dará luego del 10 de enero. Se deben generar las condiciones para un gobierno de transición y poder realizar elecciones limpias y transparentes”, dijo.

 

En declaraciones a la prensa, el militante del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) sostuvo que la AN —cuya directiva permanece en desacato judicial— va a asumir la responsabilidad de recuperar el Estado de derecho en el país. “Vamos a ser el único poder reconocido nacional e internacionalmente”, añadió.

 

“La solución pasa por una decisión muy clara, que cese la usurpación que se dará luego del 10 de enero, un gobierno de transición que con respaldo del pueblo, de la comunidad internacional, de las fuerzas armadas, que convoque elecciones libres y canalice la ayuda humanitaria”, reiteró.

 

(LaIguana.TV)